microhelp para emprendedores

3

Empoderando a las pequeñas empresas: una solución de crecimiento y autonomía

¿Cómo pueden las empresas más pequeñas asumir un servicio externo que les ayude a gestionar el desafío de su crecimiento contando con un presupuesto limitado?

MICROHELP es nuestra iniciativa concebida específicamente para ellas, en la que les ofrecemos servicios de asistencia y formación en áreas clave para el desarrollo empresarial.

Su enfoque se basa en cuatro pilares fundamentales:

agilidad

efectividad

delegación

bajo coste

Se trata de una serie de servicios organizados en distintas etapas, permitiendo una adaptación fluida a las necesidades cambiantes de cada cliente. Tanto si estás dando tus primeros pasos como buscando expandirte, nuestros programas están diseñados para crecer contigo.

Mentoría y autonomía: el corazón de nuestro enfoque

Nuestro objetivo es que desarrolles las habilidades necesarias para gestionar tu negocio de manera autónoma.

Nos enfocamos en la mentoría y la tutela, evitando desarrollar tareas que puedas aprender a hacer por ti mismo, lo que permite que te emancipes de nuestros servicios una vez te sientas capacitado.

FASE I – Estabilización: un servicio de urgencias

Cuando un pequeño negocio se encuentra en apuros normalmente tiene poco tiempo y recursos para actuar, por lo que nos centramos en estabilizar la situación y asegurar su continuidad a corto plazo mediante un diagnóstico rápido y unas directrices efectivas de aplicación inmediata.
Este servicio es económico y se adapta a tus necesidades específicas, ofreciendo una solución efectiva y asumible para negocios que no requieren estrategias especializadas.

FASE II – Mentorización: transforma tu pasión en conocimiento y dale alas a tu negocio

Tienes una idea de negocio brillante y una gran habilidad en tu campo, sin embargo, dirigir un negocio va más allá, es como conducir una máquina compleja con sus propias reglas y aquí es donde entramos nosotros.

Te ofrecemos formación a medida sobre la gestión de tu propio negocio (económica, financiera, operativa…) y seremos tus tutores y supervisores hasta que estés en condiciones de desenvolverte por ti mismo.

No se trata de adquirir conocimientos avanzados, sino habilidades de gestión empresarial básicas pero efectivas para dirigir tu proyecto.

FASE III – Asistencia: desarrolla tu negocio mientras nosotros nos encargamos de la maquinaria

Tu negocio ya ha despegado y llevas su gestión básica, pero buscas despreocuparte de partes técnicas y centrarte en lo que te impulsó a desarrollar tu negocio.
Enfócate en crecer y libérate de las cargas técnicas, nuestro servicio está diseñado para asumirlas y asegurarte que están bien cubiertas.
  • 5control del negocio y previsión de resultados
  • 5supervisión y tutela en la gestión
  • 5reuniones periódicas para revisar el progreso y acciones a desarrollar

FASE IV – Supervisión: dirige tu negocio con perspectiva y tranquilidad

Tu negocio ya está consolidado, pero entiendes el valor de contar con una visión externa para asegurarte de que estás en el camino correcto.

Nuestro servicio de supervisión está diseñado para proporcionarte esa tranquilidad, validando que todo está en orden y que tu negocio va por el camino deseado:

  • 5Revisión y control mensual de la evolución de tu negocio y los objetivos
  • 5Sistema de información claro para que no inviertas horas en entenderlo
  • 5Reuniones mensuales para la revisión de las acciones necesarias
  • 5Asesoramiento cuando necesites tomar decisiones